El acero inoxidable es un término genérico que se refiere a una variedad de tipos de acero. El acero inoxidable se fabrica principalmente a partir de hierro y carbono en un proceso de dos pasos. Lo que hace al acero inoxidable diferente es la adición de cromo (Cr) y otros elementos de aleación como el níquel (Ni) para crear un producto resistente a la corrosión.

Cuando se agrega cromo al acero, se forma óxido de cromo, que actúa como una superficie protectora para evitar que el aire y la humedad causen óxido, como sucede con el acero común. El austenítico es el tipo de acero inoxidable más utilizado. Otro tipo es el acero inoxidable ferrítico, mientras que el acero inoxidable martensítico es muy duro y fuerte. Por otro lado, el acero inoxidable dúplex es un compuesto de aceros austeníticos y ferríticos.

Por eso este tipo de acero cuenta con múltiples ventajas sobre otros, como son: Todos los aceros inoxidables tienen una alta resistencia a la corrosión. Los grados de baja aleación resisten en condiciones atmosféricas diversas. Los grados de alta aleación pueden resistir la corrosión en la mayoría de los ácidos, soluciones alcalinas y entornos con contenido de cloruro, incluso a temperaturas y presiones elevadas.

Algunos grados resistirán la formación de hielo y mantendrán una alta resistencia a temperaturas muy altas, mientras que otros muestran una dureza excepcional a temperaturas criogénicas. La mayoría de los aceros inoxidables se pueden cortar, soldar, formar, mecanizar y fabricar fácilmente.

Otros aceros inoxidables pueden tratarse térmicamente para fabricar componentes de muy alta resistencia. El acero inoxidable es un material duradero y de bajo mantenimiento y, a menudo, es la opción menos costosa en comparación de costos de otros metales que duran menos o que tienen que tener mantenimiento.

Te esperamos para compartirte más información: Acero Inoxidable Del Sureste.